MACU CASAR es una iniciativa que parte en Diciembre de 2014 con el proyecto, la fe y el convencimiento de una persona, quien, ocupando su primera casa en estas condiciones y con el testimonio de otras personas, comprendió que existía una demanda no satisfecha de personas confiables para esta labor. Así fue como empezó a darle forma y a gestionar lo que es MACU CASAR.
Me llamo Macu, soy una española nacida en 1977, soltera y sin hijos que desde 2013 ejerce como cuidadora casas. Como profesional independiente soy editora, pero también diseñadora autodidacta, escritora, poeta, orientadora emocional y facilitadora de charlas motivacionales para el fomento lector y la mejora de las relaciones, ocupaciones que gestiono con una buena conexión a internet, así como desplazándome en el día cuando es necesario. Eso me da libertad para esta vocación: vivir con una relativa independencia del sistema, cuidando casas que se encuentran circunstancialmente vacías, en acuerdo con los dueños. Durante 15 años de mi juventud trabajé en la ferretería de mi familia, resultando muy hábil en el manejo de herramientas y la resolución de problemas de bricolaje. Con ello, también obtuve acreditación en un curso de mantenimiento de edificios e instalaciones públicas, por lo que tengo conocimientos suficientes para abordar el mantenimiento básico de una casa o, al menos, supervisar que las reparaciones hechas por otros profesionales sean adecuadas. Me gusta la tranquilidad, la independencia y no tengo miedo a vivir sola en ningún lugar. Me considero segura, responsable y con un gran sentido de la generosidad, el respeto y el amor en las relaciones humanas. Tengo referencias.
En la foto de la izquierda estoy reparando las tejas de una casa que cuidé, usando bidones de agua cortados por la mitad que sustituían las tejas rotas. Esto resolvió las goteras.
Referencias publicadas en la Guía de Negocios de O'Higgins.
Redacta un texto que nos ayude a conocerte y saber de tus motivaciones para ejercer este trabajo con total desapego.
MACU CASAR también quiere ser una empresa a la que todo propietario o corredor pueda acudir para encontrar personas serias y confiables que cuiden y mantengan una casa, disfrutando la tranquilidad de que la dejarán oportunamente cuando el inmueble se venda o arriende. En realidad, los candidatos a formar nuestro equipo han de vivir este servicio como una auténtica vocación. Esta es, pues, una labor apta para personas y parejas claramente comprometidas con vivir desde el desapego. Tenemos en cuenta que la principal duda del cliente es si dejaremos la casa puntualmente una vez alguien desee comprarla o arrendarla. La persona gestora de esta empresa está forjando una fama de seriedad y confiabilidad en este punto que acabará siendo nuestro mayor valor añadido, pues tanto clientes como corredores la recomendarán con total confianza una vez comprueben su grado de compromiso con el contrato que firma al asumir el cuidado de una casa. Por lo tanto somos exigentes en la elección de un equipo aspirante a seguir nuestros pasos dentro de MACU CASAR. Es importante, por ello, que un aspirante a entrar en nuestro equipo NO acuda a nosotros porque necesita un techo que no puede suministrarse de ningún otro modo, pues esto generará dependencia del inmueble y resistencia a dejarlo. En cambio, requerimos personas que tengan casa y una red social y familiar en España. ¿Quieres unirte a nuestro equipo? Envía tu currículum y un inspirado texto personal con tus razones a nuestro correo macucasar@gmail.com. Piensa que esa presentación se enviará al propietario que se interese en tu perfil como cuidador/a para su casa.
¿Eres confiable?